La discalculia es más frecuente que la dislexia

Fuente original del artículo: Terra: La dificultad con los números es más común que la dislexia, según un estudio (8 de junio de 2008)



La discalculia, la dificultad para aprender las matemáticas, es más común que su versión literaria, la dislexia, según indica un estudio elaborado en Cuba y dado a conocer hoy en un congreso científico en el Reino Unido.


El estudio, dirigido por Brian Butterworth, del Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College London, junto con el Centro cubano de Neurociencia, halló que, de 1.500 niños examinados, de un 3 a un 6 por ciento mostraban signos de discalculia, mientras que entre un 2,5 y un 4,3 por ciento los tenían de dislexia.

Al igual que la dislexia, la discalculia, que concierne al aprendizaje de operaciones matemáticas o aritméticas, puede ser causada por un déficit de percepción visual o problemas en cuanto a la orientación secuencial.

Se considera que la dislexia es más frecuente en países que, como los anglosajones, tienen un idioma con una ortografía difícil.

Al presentar su trabajo, en el Festival de Ciencia de Cheltenham (oeste inglés), Butterworth hizo un llamamiento a las autoridades y educadores británicos para que están atentos a los síntomas de la discalculia, de modo que puedan ofrecer ayuda a quienes la sufran.

'Muchas personas tal vez ignoran que padecen esta condición, e incluso si descubren que es así, no hay organizaciones que puedan ayudarles como las hay para la dislexia', lamentó el profesor.

Cuando el estudio fue divulgado en Cuba, los ministerios de Educación y Sanidad se apresuraron a encargar un estudio nacional para determinar el alcance del problema, señaló Butterworth.

'Los cubanos la han reconocido (la discalculia) como un problema real y serio para el futuro de los niños', aseguró el profesor, en declaraciones a la agencia británica PA.

La dificultad con los números tiene un impacto 'en las oportunidades de trabajo y la salud', y los escolares que la padecen 'son infelices', mientras que sus profesores se sienten impotentes al no poder ayudarles, prosiguió el experto.

Butterworth ha diseñado una simple prueba para identificar a posibles afectados, quienes, en su opinión, deberían recibir ayuda para aprender desde pequeños.


7 comentarios:

patricia dijo...

que interesante este estudio, siempre he creido y he estudiado que muy pocas veces se ven casos de discalculia.
mi blog es: psicopedagogia-patricia

Unknown dijo...

Hola de nuevo Patricia,

Ciertamente el tema de las discalculias está muy poco desarrollado y se habla muy poco de él, pero estudios como este demuestran que es un trastorno del aprendizaje real y que no podemos dejar pasar desapercibido ya que afecta a much@s de nuestr@s alumn@s, así que es importante que se vaya haciendo una labor de myor concienciación en este sentido, ya que se habla mucho de dislexia (tal vez no tanto como se deberia), pero muy poco de discalculia.
Saludos,

MArc

Anónimo dijo...

la verdad es que es un tema muyt poco tratado
somos 6 estudiantes que hacemos la tesis sobre la discalculia
queria saber si nos pueden ayudar con estrategias para la discalculia

fransua_83@hotmail.com


muchas gracias

LEWIS SPIRITUAL TEMPLE dijo...

NECESITAS UNA AYUDA ESPIRITUAL? ¡PUEDO AYUDARTE!
La gente a menudo se sorprende al saber que soy un ayudante espiritual, eso es porque el poder espiritual es muy mal entendido. El poder espiritual toma el control completo de CUALQUIER situación, no influye ni empuja, toma el control y domina. El poder espiritual se puede usar para cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, sin importar si alguien objeta o no. Los poderes espirituales son contundentes y poderosos para los decisivos, aquellos que saben exactamente lo que quieren. Los poderes espirituales son el único poder para proporcionarle resultados rápidos y fuertes de sus deseos.

¿Necesitas una ayuda espiritual? ¿Estás en algún tipo de problema espiritual? ¿Qué ayuda necesitas?

1. ¿Quieres reunirte con tu familia? ¿Quieres que vuelva tu esposa o esposo Divorciado?
2. ¿Necesitas un buen trabajo? ¿Buscas promoción en tu lugar de trabajo?
3. ¿Estás haciendo campaña para una Elección? ¿Quieres ganar una elección? Te podemos ayudar.

4. ¿Buscas protección? Contra el disparo? o Accidente? Puedo ayudarte.
5. ¿Quieres hacerte rico rápidamente? ¿quieres obtener fama? ¿Quieres ganar una lotería?
6. ¿Buscas contratos rápidos en tu empresa? solo envíenos el nombre de la empresa y se maravillará con el tipo de resultado que recibirá en tan solo 7 días.
7. ¿Eres estéril? ¿Quieres concebir?
8. ¿Estás enfrentando algún tipo de juicio en el tribunal? ¿Quieres ganar tu caso en la corte?
9. Curado de todo tipo de enfermedades como: VIH / SIDA, HERPES, enfermedad periodontal, enfermedades de ALS, pulmón, cáncer, enfermedad de Alzheimer, enfermedad del melanoma (cáncer de piel) Gripe y neumonía Nefritis, síndrome nefrítico y nefritis (problema renal) ) Diabetes tipo 1 y 2 y mucho más de Lot.
Puede ser cualquier cosa, podemos ayudar, solo intente ...

NOTA ... Estamos en un mundo donde todo está controlado en lo espiritual, por lo que es mejor que te involucres para vivir una vida plena, no estamos en contra del cristianismo ni de ninguna religión con la que estés involucrado, por lo tanto es seguro, tiene ayudó a miles de vidas También puede ayudarte.

Correo electrónico de contacto: (lewis7temple@gmail.com)
WhatApp o llame al +2347067468416

Ricky johnson dijo...

Hola a todos, soy Ricky, de Estados Unidos, estoy aquí para testificar en nombre de este gran hombre que ha devuelto la felicidad a mi familia después de que mi esposa RUTH me dejó 2 años por otro hombre, realmente amo a Ruth porque ella fue todo para mí. . Intenté todo lo que estaba a mi alcance para que mi esposa volviera a mi vida, pero la gente que conocía seguía estafándome y mintiéndome, luego, normalmente el fin de semana estaba en el lavado de autos, había gente discutiendo mucho sobre el Dr. Ogun cómo este hombre ayudó a mucha gente a traer a su esposa, así que de inmediato me acerqué a esos hombres y les expliqué cosas que me dijeron que debería tratar de contactar al Dr. Ogun de que él había hablado de la ciudad y que la gente realmente lo estaba contactando para pedir ayuda de inmediato. buscamos en Internet y leímos cosas grandiosas sobre el Dr. Ogun y obtuve su contacto instantáneamente, lo contacté y le compartí mi problema, él solo me dijo que no me preocupara de que debería estar feliz, me dijo que le enviara algunos detalles que hice, y luego me respondió que todo estaría bien en 7 días, estaba tan feliz. El Dr. Ogun hizo su trabajo y no me falló, My Wife Ruth vino a mí llorando y se disculpó por haberme dejado dolores profundos durante 2 años, por lo que decidió probar que nunca más me dejaría por ningún motivo. . Ahora lo más perfecto es que no puede pasar un minuto sin mí, estoy muy agradecida con el Dr. Ogun por traer de vuelta la felicidad que me falta durante 2 años, puede contactar al Dr. Ogun a través de solutiontemple01@gmail.com o WhatsApp +15034898675 en busca de ayuda es un hombre confiable.

(1) Si quieres recuperar a tu ex.
(2) Si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un hijo.
(6) Quieres ser rico.
(7) Quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.
(8) Si necesita asistencia financiera.
(9) Cuidado de hierbas
(10) Ayuda para sacar a la gente de la cárcel
(11) Hechizos de matrimonio
(12) Hechizos milagrosos
(13) Hechizos de belleza
(14) ENCANTO DE PROFECÍA
(15) Hechizos de atracción
(16) Hechizos de mal de ojo
(17) Hechizo de besos
(18) Eliminar hechizos de enfermedad
(19) HECHOS GANADORES DE ELECCIONES
(20) ÉXITO EN LOS HECHOS DE LOS EXÁMENES
(21) Encanto para conseguir a quién amarte.
(22) Hechizo de negocios.
(23) Encuentra a tu familia perdida hace mucho tiempo.
(24) Hechizo para problemas familiares
(25) Problemas de casos judiciales
(26) quedar embarazada
Si necesita o desea información sobre hechizos de amor o dinero, puede resolver ese problema hoy en Spell Of Solution Temple.

jackson alexander dijo...

Hola a todos, soy Jackson de EE. UU. Me siento tan bendecido nuevamente en mi matrimonio después de que el Doctor Ogun trajo a mi esposa que se separó conmigo durante 9 meses. Aunque tengo bocas en todo mi cuerpo, no será suficiente agradecerle al Doctor Ogun por su ayuda en mi vida. Mi esposa se separó conmigo durante 9 meses y he estado sufriendo dolores y agonía sin ella. Entonces, busqué ayuda en todas partes, pero nada funcionó hasta que me referí al Doctor Ogun, a quien contacté en línea. Le expliqué mi situación y él prometió que mi esposa se comunicaría conmigo dentro de los 7 días, hasta el punto en que mi corazón aún late por ella. Creí en él y él preparó un hechizo para mí y mi esposa me llamó exactamente cuando dijo el doctor Ogun. Ella suplicó y dijo que me necesitaba de regreso y ahora estamos viviendo felices de nuevo durante los últimos 3 meses. Todos los que estén leyendo mi artículo que necesiten ayuda deben contactarlo. Correo electrónico. El doctor Ogun solutiontemple01@gmail.com o WhatsApp +15034898675 por ayuda es un hombre confiable

Si estás por ahí pasando por algo de esto
problemas enumerados a continuación, él también es perfecto
(1) Si quieres recuperar a tu ex.
(2) Si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un hijo.
(6) Quieres ser rico.
(7) Quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.
(8) Si necesita asistencia financiera.
(9) Cuidado de hierbas
(10) Ayuda para sacar a la gente de la cárcel
(11) Hechizos de matrimonio
(12) Hechizos milagrosos
(13) ENCANTO DE PROFECÍA
(14) Hechizos de atracción
(15) Eliminar hechizos de enfermedad
(16) ELECCIÓN DE HECHICOS GANADORES
(17) ÉXITO EN LOS EXAMENES
(18) Encanto para conseguir a quién amarte.
(19) Hechizo de negocios.
(20) Encuentra a tu familia perdida hace mucho tiempo.
(21) Hechizo para problemas familiares
(22) Problemas de casos judiciales
(23) quedar embarazada
Si necesita o desea información sobre hechizos de amor o dinero, puede resolver ese problema hoy en Ogun Spell Solution Temple.

jackson alexander dijo...

Hello everyone am Jackson from U S I feel so blessed again in my marriage after Doctor Ogun brought back my Wife that separated with me for good 9 months. Even though i have mouths all over my body, it won't be enough to thank Doctor Ogun for his help upon my life. My Wife separated with me for 9 months and i have been in pains and agony without her. So, i searched for help everywhere but nothing worked out not until i meant Doctor Ogun who i contacted online. I explained my situation to him and he promised that my wife will get back to me within 7 Days as far that my heart still beats for her. I believed in him and he prepared a spell for me and my Wife called me exactly when Doctor Ogun said. She pleaded and said she need me back and now we are living happily again for the past 3 months. Everyone out there reading my article that needs help should contact him.. Email. Doctor Ogun solutiontemple01@gmail.com or WhatsApp +15034898675 for help he is a trustworthy man

If you are out there passing through any of this
problems listed below he is also perfect
(1) If you want your ex back.
(2) If you always have bad dreams.
(3) You want to be promoted in your office.
(4) You want women/men to run after you.
(5) If you want a child.
(6) You want to be rich.
(7) You want to tie your husband/wife to be yours forever.
(8) If you need financial assistance.
(9) Herbal care
(10) Help bringing people out of prison
(11) Marriage Spells
(12) Miracle Spells
(13) PROPHECY CHARM
(14) Attraction Spells
(15) Remove Sickness Spells
(16) ELECTION WINNING SPELLS
(17) SUCCESS IN EXAMS SPELLS
(18) Charm to get who to love you.
(19) Business spell.
(20) Find your long lost family.
(21) Spell for family problems
(22) Court Case Problems
(23) get pregnant
If you need or want any information on love or money spells you can get that problem solved today at Ogun Spell Solution Temple.

Artículos relacionados